Presentan nueva temporada de la serie BIOS, enfocada en el desarrollo y conservación de la riqueza natural de México

serie-biosLa Cineteca Nacional fungió como sede de la presentación de la segunda temporada de la serie televisiva BIOS. Mediante seis nuevos capítulos, la serie trata el tópico del desarrollo y la conservación de la riqueza natural de México. Ésta se transmitirá todos los jueves —ayer 8 de septiembre se emitió el primer episodio— a través de Canal 22 a las 20:30 horas, y su repetición será los sábados las 19:30 hrs.

La serie busca difundir el conocimiento de la riqueza natural de México, así como invitar a la ciudadanía al diálogo constructivo sobre el balance entre los modelos actuales de conservación y desarrollo. BIOS: Naturaleza y sociedad muestra cómo el bienestar económico de nuestro país reside principalmente en la salud de los ecosistemas y en la complementariedad entre actividades productivas, conservación de la biodiversidad y servicios ambientales.

Los capítulos revelan las distintas tensiones que prevalecen entre comunidades locales y áreas de conservación en donde habitan las poblaciones o de las que dependen económicamente. Asimismo, ponen de manifiesto las medidas y acuerdos de conciliación que se logran entre ambas partes.

BIOS hace un recorrido por diversas regiones de México donde son entrevistados habitantes de las comunidades locales, empleados de áreas protegidas, organizaciones de la sociedad civil, investigadores y representantes de la iniciativa privada y el sector gubernamental.

Los capítulos de la nueva temporada de BIOS nos mostrarán las regiones de Ixtlán de Juárez, Oaxaca; Tehuacán – Cuicatlán, Puebla y Oaxaca; Cuatro Ciénegas y Zapalinamé, Coahuila; Cumbres de Monterrey, Nuevo León; Los Tuxtlas, Veracruz; y Xochimilco, Ciudad de México.

Fuente: Corresponsables.mx