Osos polares en peligro inminente a partir de 2025 por calentamiento global

Escrito por México haz algo en Biodiversidad,Calentamiento global 3 julio 2015

osos-polaresUn informe reciente emitido por el gobierno de Estados Unidos indica que cerca de la tercera parte de los osos polares que habitan en el mundo, podrían hallarse en peligro inminente de desaparecer a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero cuando lleguemos al año 2025.

El Servicio Geológico estadounidense señala que diversos modelos científicos actualizados no auguran un buen presagio para la población de osos polares que habitan en el globo, especialmente en la región de Alaska, el único estado del país norteamericano que resguarda a estos imponentes osos blancos.

El reporte fue dado a conocer durante esta semana, como parte del plan gubernamental de recuperación del oso polar, y fue publicado el 2 de julio en el Registro Federal de dicho país.

Se sabe que los gases de efecto invernadero fungen como los principales culpables del cambio climático, el cual reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal. Asimismo, se ha proyectado que los efectos de la reducción en la superficie del hielo darán paso a una disminución en la población de estos animales a lo largo del siglo.

Vía: El Informador


Tags: , ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad