Inicia la 5a. Semana de la Diversidad Biológica

Escrito por México haz algo en Biodiversidad 21 mayo 2015

diversidad-biologicaA partir del 20 de mayo, dio inicio la 5a. Semana de la Diversidad Biológica, en la que se desarrollarán diversas actividades de divulgación con el tema “Suelos sanos para una vida sana”.

El evento a cargo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), tiene lugar dentro del marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se conmemora hoy 22 de mayo.

El programa de actividades se llevará a cabo en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. Se impartirán algunas charlas sobre suelos así como diversos talleres. También se realizará la premiación del primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, organizado por la CONABIO, y en cuya selección de ganadores participó el equipo de National Geographic en Español como miembro del jurado.

Las actividades de divulgación también incluyen algunas proyecciones y un espectáculo musical.

Desde el año 2011 hasta el próximo 2020, se ha designado la década de la diversidad biológica. Su objetivo es incrementar el número de actividades de difusión, a fin de que la población mundial tenga conocimiento de la situación en la que se encuentra actualmente la diversidad biológica, y de que se haga partícipe en su manejo sustentable, restauración y conservación.


Tags:
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad