Se llevará a cabo la Cumbre sobre el clima 2014

Escrito por Eliud Rodríguez en Acción medioambiental 19 septiembre 2014

cumbre-clima-2014Este 23 de septiembre se llevará a cabo la Cumbre sobre el clima 2014 en la sede de las Naciones Unidas (UN).

De acuerdo con un comunicado de las UN, es ahora cuando los dirigentes de todo el mundo deben sumarse a la carrera en pro de una acción transformadora que puede impulsar la competitividad económica y la prosperidad sostenible para todos.

Y es que el cambio climático no es un problema lejano y tiene ya consecuencias evidentes en la vida de las personas.

En este sentido, y para activar y acelerar la adopción de medidas en relación con el clima, Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas ha invitado a los dirigentes de los gobiernos, las instituciones financieras, las empresas y la sociedad civil del mundo a participar en esta Cumbre.

Este evento se centrará en medidas y soluciones para apresurar el logro de progresos que contribuyan a reducir las emisiones y fomenten la resiliencia, como las de la energía, los contaminantes climáticos de corta vida, las ciudades y el transporte, la agricultura y silvicultura sostenibles, la adaptación y la reducción del riesgo de desastres, la financiación relacionada con el clima y los factores que impulsan la economía.

Vía: UN


Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad