Votan por un circo sin animales

Escrito por México haz algo en Biodiversidad 12 junio 2014

abuso-elefanteEl pasado lunes, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la iniciativa para prohibir a los circos la utilización de animales durante sus espectáculos.

A partir de que se publique en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se tendrá un año para que esta medida entre en vigor; tiempo en el que los propietarios de los circos podrán adaptar sus espectáculos.

En el dictamen, que fue aprobado con 41 votos a favor, 11 abstenciones y cero en contra, se contempla “prohibir durante la celebración de los espectáculos circenses, se utilicen animales vivos silvestres o domésticos”.

Asimismo, se señala que estos espectáculos no podrán usar animales vivos como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas, loterías, para tomarse fotografías o cualquier otra actividad análoga.

En caso de que este dictamen se incumpla, la autoridad delegacional deberá asegurar a los animales. Esta acción podrá llevarse a cabo por las asociaciones civiles protectoras de animales del Distrito Federal que estén debidamente constituidas.

Por otra parte, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de ALDF, la violación de la disposición implicará una sanción administrativa con una multa que va de los 9 mil a los 12 mil salarios mínimos.

Esta aprobación será enviada al jefe de gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera, para su análisis y, en su caso, su publicación para que entre en vigencia.


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad