Nace camada de lobo gris mexicano en el Centro de Conservación del Lobo en NY

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Biodiversidad,Conservación 9 mayo 2012

Esta semana, según lo ha anunciado la agencia de información EFE, nació en cautiverio una camada de lobo gris mexicano, compuesta por cinco machos y tres hermbras. Lo anterior sucedió en el Centro de Conservación del Lobo en Nueva York, Estados Unidos. Esta noticia es importante, toda vez que en todo el mundo quedan tan sólo 400 especímenes de lobo gris mexicano, 16 de éstos en este centro de conservación.

El año pasado se iniciaron esfuerzos para reintegrar a esta subespecie de lobo gris en su hábitat natural. Este animal es originario del centro y el norte de nuestro país, teniendo presencia también en estados fronterizos como Texas y Arizona. Desde la mitad del siglo XIX su población comenzó a disminuir debido a que eran cazados para evitar que atacaran al ganado, con el paso de los años ha llegado a ser una de las especies más amenazadas de nuestro planeta.

En el siglo pasado la situación llegó a un punto crítico; en los Estados Unidos habían sido totalmente erradicados y en México quedaban solamente algunas manadas. En 1976 se declaró al lobo gris como especie en peligro de extinción y comenzaron los primeros esfuerzos para reintroducirlos en Arizona y Nuevo México.

En este centro de conservación, ubicado en South Salem, también existen seis lobos rojos, especie también gravemente amenazada, solamente quedan 300 individuos en la Tierra.


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad