Brasil autoriza desmontar el Amazonas para la presa Belo Monte

Escrito por Eugenio Fernández Vázquez en Calentamiento global,Ecosistemas,Energía 4 febrero 2011

A pesar de las protestas en las calles, el parlamento e Internet – como la que les mostramos aquí y que reunió casi medio millón de firmas – el gobierno brasileño dio ya la primera autorización para construir la presa hidroeléctrica Belo Monte, en medio de la selva amazónica, sobre el río Xingu. Aunque faltan todavía los permisos para construir la planta propiamente, ya se otorgaron las autorizaciones para desmontar el sitio en el que se erigirá.

La superficie que será desmontada con esta autorización abarca casi 250 hectáreas. Según grupos ambientalistas, unas 50 mil personas quedarán sin hogar y cortará el caudal de uno de los ríos más importantes de la región.

El gobierno de Dilma Rouseff –como el de Lula da Silva y otros, antes– argumentan que éste es un precio que se debe pagar por el desarrollo. La planta producirá 11 mil megawatts de electricidad, con lo que se llevará luz a varias ciudades y a la creciente industria del aluminio en Brasil.


Tags: , , ,
2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad