Firmas contra el proyecto Belo Monte, la hidroeléctrica en el Amazonas

El problema con los territorios muy ricos en todo es que sus amenazas vienen de todas partes. Ése es el caso del Amazonas. Su tierra es muy fértil, y entonces los grandes productores de soya y los pequeños agricultores quieren desmontar sus bosques para sembrar. Los bosques mismos son riquísimos en maderas preciosas, así que las compañías madereras también los quieren. Hace tiempo hay una nueva amenaza, que cada vez se hace más cercana a convertirse en una triste realidad: sus ríos son perfectos para producir electricidad.

Por eso, Avaaz.org invita a firmar una petición contra el proyecto Belo Monte para construir una hidroeléctrica en mitad de la selva.

El proyecto de Belo Monte generaría unos 11 mil megawatts de electricidad y sería la tercera presa hidroeléctrica más grande del mundo. Con ella se llevaría luz a 23 millones de hogares y a la boyante industria brasileña. Sin embargo, el costo es altísimo: implica dejar sin río a centenares de habitantes de la zona que dependen de sus servicios para sobrevivir, además de que causaría un daño enorme al ecosistema.

Si quieres firmar contra este proyecto, ve a la página de Avaaz.org.