Consejo por el medio ambiente: Infla bien tus llantas

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 8 octubre 2010

llaEn México haz algo pensamos que el transporte público, el caminar o usar bicicleta es lo mejor para la ciudad, el planeta y nuestra calidad de vida, sin embargo, por muchas razones, siempre habrá coches circulando por las calles. El punto es que si ya usamos coche, hagámoslo de la manera más responsable posible. Los primero sería escoger un auto que contamine lo menos posible, tenerlo en buenas condiciones mecánicas, usar la mejor gasolina disponible (en México la Premium) y compartirlo con vecinos o compañeros del trabajo siempre que sea posible.

Pero aunque parezca increíble, hay un pequeño detalle que genera muchísima contaminación: las llantas más infladas. Cuando una llanta está mal inflada, tiene mayor superficie de contacto con el pavimento. Esto provoca más fricción y por lo tanto mayor consumo de energía.

De acuerdo a un estudio realizado por la llantera Bridgstone en 7 países latinoamericanos el mal inflado de los neumáticos provoca que sólo en esas naciones se quemen 264 millones de litros de gasolina cada año, lo que es lo mismo que emitir 600 millones de kilos de gases de efecto invernadero a la atmósfera y tirar 121 millones de dólares a la basura.

Ahorra y ayuda al planeta: Infla bien las llantas de tu coche. La próxima vez que vayas a la gasolinera pide que te las revisen y hazlo una costumbre al menos una vez al mes.


Tags: ,
3 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad