Un crucero respetuoso del medio ambiente

Hace un par de meses publicamos en este blog un gráfico de la Good Magazine donde podíamos ver de forma sencilla la cantidad de energía que consumíamos al transportarnos. Ahí podíamos ver que la energía que consume un crucero al viajar en él sólo es ligeramente inferior que la que usaríamos al viajar en una camioneta, la forma de transporte menos eficaz energéticamente, y por lo mismo, más contaminante.

Se puede justificar a los cruceros partiendo de que no toda la energía se usa para propulsarlos, gran parte es para cubrir las necesidades diarias de la tripulación y pasajeros, sin embargo es de lejos una forma ecológica de vacacionar.

cr

El grupo de astilleros Stx Europe trabaja en un prototipo de crucero ecológico que puede ser realidad en 5 años. El Eoseas se propulsará a vela, con cinco mástiles y 12.440 metros cuadrados de vela. Un colchón de aire bajo el casco principal aprovechará mejor la hidrodinámica. Se estima que la potencia de propulsión es de 20.000 Mw.

La electricidad se obtendrá de paneles solares, y la calefacción y la refrigeración, por generadores eléctricos alimentados de gas natural. También incorpora una planta de reciclado del agua y un sistema de recogida de lluvia en las cubiertas principales.
Las dimensiones son 305 metros de eslora y 60 de manga, con una capacidad para 4.400 personas,entre las 1.403 cabinas de pasajeros y las 555 de tripulación.

El Eoseas se enmarca en el proyecto Ecorizon.Un proyecto que trabaja para reducir el impacto humano en los mares y que abarca también barcos mercantes, ferrys y plataformas.

Vía: Eco-Microsiervos