Expertos critican la Vía Express que planean construir en Guadalajara

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 12 julio 2010

En Guadalajara, el Gobierno del Estado de Jalisco, tiene planeada la construcción de un viaducto sobre el paso del tren desde Av. Aviación e Inglaterra, hasta el extremo que se bifurca en la carretera a Chapala por un lado y la autopista a Zapotlanejo por otro. En total, la Vía Express tendría 23 kilómetros de largo y dos carriles para cada sentido.

El costo del proyecto sería de 6 mil 500 millones de pesos, monto que pagaría la iniciativa privada para después cobrar una cuota a los usuarios de alrededor de 1.5 pesos por kilómetro.

El Gobierno del Distrito Federal recientemente desistió de la construcción de la continuación del segundo piso del Periférico que también sería de cuota. Las voces de los expertos y la sociedad triunfaron.

Los invito a ver el siguiente video donde expertos en vialidad y urbanismo opinan de la que sería la Vía Express de Guadalajara:


2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad