Segundos pisos no alivian el trafico en las ciudades

se Expertos en movilidad sustentable y medio ambiente advirtieron que la construcción de la Supervía que impulsa el Gobierno local traerá más costos que beneficios, a largo plazo, para la ciudad, así lo aseguraron durante el primer foro de Obra Pública en el DF que organizó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Cámara de Diputados.

Bernardo Baranda, director del Instituto para el Transporte y el Desarrollo de Políticas, aseguró que está comprobado que la creación de vialidades elevadas no mejoran la movilidad en la ciudades. Por el contrario desarrollan un fenómeno de “tráfico inducido”, que promueve la circulación por la nueva arteria, además fomenta el uso del automóvil, por lo que aseguró que las autoridades deberían de replantear el proyecto vial para mejorar el transporte y las vialidades ya existentes.

“La tendencia a nivel mundial es bajar a las personas de sus autos, lo que se logrará sólo si les brindamos opciones reales de transporte, ya que el 70 por ciento de la población se mueve en transporte público”, dijo.
Asimismo, el investigador del Instituto de Biología de la UNAM, Luis Zambrano, aseguró que de llevarse a cabo la construcción que pretende conectar los puentes de Santa Fe con Luis Cabrera, se afectará severamente el área de recarga del acuífero de la ciudad.

“El túnel traerá consigo la desecación de los mantos freáticos y paulatinamente por donde pasará en puente elevado se genera urbanización desmedida alrededor y se acelerará el hundimiento en el suelo de la ciudad”.

Continuar leyendo en La Crónica…