Revisión científica evidencía los riesgos de la contaminación ambiental para el corazón

Escrito por Agustín Mustieles en Contaminación,Diesel sucio 12 mayo 2010

tr La evidencia es más contundente que nunca antes. La contaminación de la industria, el tráfico y la generación de energía causa cardiopatías y ataques del corazón, de acuerdo a información de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

Las micropartículas provenientes de la quema de combustibles fósiles, como por ejemplo el diesel sucio que se utiliza en México, son las más claras responsables.

Esta revisión de 6 años de estudios médicos también a mostrado que la contaminación bloquea las arterias, y recomienda a la gente que se ve expuestas a altos niveles de contaminación atmosférica a controlar los factores tradicionales de riesgo cardiaco como la presión arterial, el colesterol, la diabetes y el fumar.

También recomiendan a la gente que tiene problemas ya en el corazón, evitar en medida de lo posible estar en exteriores cuando los niveles de contaminación aumenten y a las horas de mucho tráfico.

Vía: Reuters


3 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad