Especialistas en contra de la Supervía Poniente

Especialistas de diversas instituciones académicas coincidieron en que la Supervía Poniente es un proyecto improvisado, mal planeado, ilegal y que no está pensado en la ciudadanía, sino en intereses particulares.

En un foro interdisciplinario e interinstitucional en el que participaron académicos de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Centro Mario Molina y el Instituto para las Políticas del Transporte y el Desarrollo, los especialistas señalaron que el proyecto presenta múltiples fallas que el gobierno no admite e incluso no está terminado, ya que ni siquiera tiene una manifestación de impacto ambiental.

Los académicos subrayaron que, pese a esta situación, el Gobierno local insistirá en su construcción, aunque para lograr todos los permisos trabajen en la ilegalidad, tal como lo hicieron en la construcción del segundo piso del Periférico.
Pedro Moctezuma Barragán, académico de la UAM, reconoció que este proyecto no privilegia al grueso de la población, solamente a los que tienen la capacidad económica de pagar cuotas para trasladarse, además de que será una vialidad que afectará de manera importante la recarga de los mantos acuíferos del poniente de la ciudad, pues evitará la infiltración del agua de lluvia al subsuelo.

Aseguró que la Supervía Poniente es una obra que no está pensada en todos los capitalinos, sino en particulares.
Además, coincidió con Rodolfo Lacy en relación a que es un proyecto ilegal, porque viola los Programas de Desarrollo Urbano de las delegaciones, el de Transporte y el Plan Verde.

Por estas razones, los especialistas exhortaron al Gobierno capitalino a detener su construcción, pues más que beneficios traerá problemas a la zona poniente de la ciudad.

Vía: Rumbo de México