El GDF pierde credibilidad y congruencia con la Supervía y segundos pisos: CEMDA

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 28 mayo 2010

sp Gustavo Alanís, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, dijo ayer al periódico Reforma, que las autoridades del DF pierden credibilidad y congruencia ambiental con proyectos viales como la Supervía y los segundos pisos.

El Gobierno de la Ciudad no ha mostrado claridad en el manejo del discurso de desarrollo sustentable del Distrito Federal, agregó Alanís, al anteponer acciones que sólo traerán más automóviles, más tráfico y más contaminación atmosférica.

El ambientalista precisó que la postura del Gobierno de la Ciudad de México es contradictoria, ya que por un lado abandera temas como promover más ciclovías, el Metrobús, combate al cambio climático e impulsar la movilidad no motorizada, entre otras acciones verdes, y por el otro lado busca inversiones privadas para proyectos viales que únicamente traen afectaciones ambientales e impactan en la calidad de vida de los capitalinos, como ya se vio con el segundo piso que construyó el pasado gobierno local.


1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad