En Mérida se construirá un corredor exclusivo de transporte urbano para mitigar emisiones de carbono

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 20 mayo 2010

me Con el respaldo del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), durante los próximos meses se construirá un corredor exclusivo para el transporte urbano en Mérida, como parte del proyecto  “Hacia ciudades competitivas bajas en carbono”, informó el director de Transporte municipal, René Flores Ayora.

Ese plan es coordinado por el Gobierno británico con asesoría de la NASA y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tras varios meses de análisis, directivos del Centro de Transporte Sustentable de México (CTS) determinaron que Culiacán, Aguascalientes y Mérida, cuentan con los recursos para realizar acciones según sus necesidades que permitan reducir los índices de carbono. Mérida compitió con ambas ciudades para obtener recursos y construir un complejo habitacional sustentable con visión al 2030 y con características que permitan menor concentración de carbono.

Sin embargo, finalmente el CTS determinó que obtuvieran el galardón las tres ciudades y se aplicaran programas de acuerdo a sus necesidades. En el caso de Mérida, el sistema de transporte representa uno de los mayores contaminantes por la concentración de carbono que actualmente se expande en toda la ciudad. El CTS-México, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, inició en 2009 y continúa en este 2010 el proyecto “Hacia ciudades competitivas bajas en carbono” que recibe fondos del “Strategic Programe Found” administrado por la Embajada Británica.


1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad