Los aviones dañan más al planeta que el volcán

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 22 abril 2010

Todos sabemos que la explosión de un volcán emite enormes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. El volcán Eyjafjallajökull, cuyas cenizas casi paralizaron a la industria aeronáutica en Europa, de acuerdo a cálculos de científicos, liberó 150 mil toneladas de dióxido de carbono por día.

Pareciera, en un principio, un verdadero drama en la lucha de la humanidad para evitar el calentamiento global esta cifra, pero la realidad es otra. Vean la siguiente gráfica de Information is beautiful.

av

El triángulo rojo de la derecha es el total de emisiones del volcán por día, el triángulo negro invertido es el total de emisiones que se dejaron de liberar a la atmósfera al cancelarse más del 60% de los vuelos en Europa.

Esto es una simple muestra del tamaño del problema que representa para el clima la industria aérea.

Vía: Information is beautiful


1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad