Muy pronto en Monterrey un Museo Papalote verde para todos los niños

Escrito por Agustín Mustieles en General 29 abril 2010

En los próximos meses iniciará la construcción del museo Papalote Verde en el Parque Fundidora en Monterrey como parte del proyecto de Papalote Museo del Niño. Un espacio interactivo destinado a la reflexión y la acción en pro del medio ambiente.

Su diseño, a cargo del arquitecto Iñaki Echeverría, buscará incidir lo menos posible en el paisaje y el entorno del parque, ya que gran parte del espacio destinado a exposiciones y a una megapantalla IMAX será subterráneo y con un enfoque centrado en la sustentabilidad.

La idea es utilizar algunas de las naves del Parque Fundidora como oficinas y accesos al museo, que estará en su mayor parte bajo tierra, provocando una intervención mínima al espacio del parque.

“Se van a tomar ciertos elementos tecnológicos como son las fotoceldas y convertirlas en parteluces, celosías, motivos de fachadas, y además producirán toda la energía que el edificio utilizará. Captaremos, reutilizaremos agua y emplearemos las tecnologías para que el edificio tenga el menor impacto ambiental posible.”, expresó Marinela Servitje, directora general de Papaplote Museo del Niño.

Estás son las 6 salas con las que contará el museo:

Pertenezco

Pertenencia va ligada a responsabilidad: si soy parte de algo me preocupa su destino, soy responsable de él. Sólo conociendo el mundo aprendemos a respetarlo.

Soy

La persona es un ser con dimensión física, psicológica, espiritual y social. La suma de acciones individuales genera un cambio global en beneficio de la naturaleza.

Comunico

Escuchar las necesidades de la naturaleza y pensar a favor de ella. Comunicar el mensaje de sustentabilidad y traducirlo a compromisos y acciones responsables.

Comprendo
Sólo podemos conocer nuestro planeta si comprendemos su funcionamiento y adaptamos nuestro estilo de vida a través del uso de tecnologías ecoamigables.

Expreso
El arte retoma el lenguaje de la naturaleza para expresar ideas hacia el cuidado de nuestro planeta. Podemos expresar pensamientos y sentimientos reutilizando materiales.

Pequeños
El lenguaje expresivo de los niños conecta imaginación, inteligencia, aprendizaje. El juego permite el diálogo con los materiales de reúso para crear, descubrir, inventar y dar vida a un nuevo objeto


5 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad