Conferencia sobre cambio climático en Bolivia busca darle voz a los pueblos

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 25 marzo 2010

bo Bolivia, como otros muchos países del mundo, no quedaron conformes con la cumbre de Copenhague y los acuerdos que ahí se llegaron. Y esto no sólo porque fueron excluidos de los procesos de negociación, consideran que lo acordado en la cita europea significó un grave retroceso con respecto al protocolo de Kioto.

Por ello el gobierno boliviano a llamado a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. Se realizará en Cochabamba, Bolivia, del 19 al 22 de abril y esperan una asistencia de más de 10 mil personas.

De acuerdo al gobierno boliviano, los protagonistas de esta cumbre, serán los grupos y movimientos sociales, y se ha invitado a más de 160 gobiernos y a las instituciones de Naciones Unidas a presenciar y participar de este debate.

Los objetivos que ha planteado el gobierno boliviano para la cumbre son los siguientes:

    1. Analizar las causas estructurales y sistémicas que provocan el cambio climático y proponer medidas de fondo que posibiliten el bienestar de toda la humanidad en armonía con la naturaleza.
    2. Discutir y acordar el proyecto de Declaración Universal de Derechos de la Madre Tierra.
    3. Acordar las propuestas de nuevos compromisos para el Protocolo de Kioto, y para proyectos de Decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que guiarán el accionar de los gobiernos comprometidos con la vida en las negociaciones de cambio climático y en todos los escenarios de Naciones Unidas.
    4. Trabajar en la organización  del Referéndum Mundial de los Pueblos sobre el cambio climático.
    5. Analizar y trazar un plan de acción para avanzar en la constitución de un Tribunal de Justicia Climática;
    6. Definir las estrategias de acción y movilización en defensa de la vida frente al Cambio Climático y por los Derechos de la Madre Tierra.

Si tú o la organización en que participas están interesados en participar, pueden hacerlo vía electrónica inscribiéndose en la página de Conferencia.

Sitio oficial de la Conferencia


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad