10 selecciones en el mundial usaran uniformes hechos en base a PET reciclado

fu

Diez selecciones que jugarán la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 -equipos tan importantes como Brasil, Inglaterra y Holada– usarán uniformes hechos completamente de botellas de PET. Nike, la empresa que equipará a los equipos con uniformes de material reciclado, dijo que necesitan ocho botellas para producir cada uniforme. Estas se lavan, se les quitan la etiquetas, y después se cortan en láminas que se funden para crear un delgado hilo que sirve para hacer el tejido de la ropa.

Hasta el momento, Nike a reciclado 13 millones de botellas plásticas, dado que no sólo son los uniformes de los 10 equipos los que estarán hechos con este material, también el de los millones de aficionados que comprarán la playera de su selección favorita alrededor del mundo.

Este no es el primer esfuerzo importante de Nike a favor del medio ambiente, también tiene una campaña en algunos países del mundo para recolectar tenis viejos y reutilizarlos aprovechando sus materiales para la construcción de canchas deportivas. Esperemos que este programa llegue a México pronto.

Galería de los uniformes

Vía: ALT1040