Coca-Cola presenta nuevo envase más verde

pl

Coca-Cola lleva ya tiempo trabajando en un envase más ecológico para sus refrescos. El PET, material con el que actualmente están hechas sus botellas, a pesar de ser reciclable, todos sabemos que acaba no sólo en los basureros, también tirado en nuestras calles y campos. Sin embargo, por sus características (bajo costo, ligero, irrompible) ha sido la apuesta de casi todas las refresqueras a nivel mundial. El PET está hecho 100% de petróleo.

Coca-Cola está presentando un nuevo envase en el que reemplaza uno de los componentes del PET, que representa el 30 por ciento de la botella, por uno nuevo que está elaborado con base en plantas, en específico, de los desechos de caña que se utiliza para la producción de azúcar.

A pesar de que e 70% del envase seguirá siendo de PET de petróleo, de acuerdo a Coca-Cola, este cambio ayudará a reducir el 25% de las emisiones del envase durante todo su proceso de vida. El objetivo de la refresquera es pronto tener un envase 100% de bioplástico, por lo que sus científicos están trabajando en ello.

Coca-Cola introducirá su nuevo envase en Dinamarca, por la conferencia sobre el clima en Copenhague, y en Vancouver, Canadá, por los Juegos Olímpicos de Invierno, además de en algunas ciudades de Estados Unidos como Seattle, Los Ángeles y San Francisco. Se espera que los siguientes países donde llegue la nueva botella sean México, Brasil y Japón. 

Aunque esté sea un gran paso refresquera para hacer sus envases más sustentables, no deja de ser muy importante que una mayor cantidad de botellas lleguen al reciclaje. Las empresas que utilizan PET, así como gobierno y consumidores, tienen que poner más de su parte para aumentar el porcentaje de PET reciclado.

Vía: Greenbiz.com