Los recortes de emisiones ofrecidos por los países no serán suficientes para frenar el cambio climático: ONU

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 25 febrero 2010

ca

Los ofrecimientos de recortes de emisiones hechos hasta ahora por 60 países no serán suficiente para frenar el calentamiento global. Un informe de la Organización de las Naciones Unidas, basado en los modelos de 9 centros de investigación, afirma que las emisiones anuales de gases de efecto invernadero no deberían de ser de más de 40 y 48,3 gigatoneladas de equivalente de CO2 en 2020 y deberían alcanzar su punto máximo entre 2015 y 2021, según nuevas cifras difundidas este martes por el Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP).

Mantenerse dentro de ese rango y recortar las emisiones globales entre 48% y 72% entre 2020 y 2050, le dará al planeta 50% de posibilidades de quedarse dentro del límite de aumento de 2 grados para evitar los más devastadores efectos del cambio climático.

Sin embargo, el mismo estudio halló que el mundo probablemente supere esos objetivos. En otras palabras, incluso en el mejor de los casos, si todos los países implementaran sus recortes de emisiones prometidos, la cantidad total de emisiones aún estaría entre 0,5 y 8,8 gigatoneladas por encima de lo que los científicos consideran tolerable.

El director ejecutivo de UNEP, Achim Steiner, dijo que la desalentadora previsión debería motivar a los países a hacer recortes más ambiciosos.

"El mensaje no es sentarse y resignarse y decir nunca lo haremos", dijo a periodistas en Nusa Dua, en la isla indonesia de Bali, que acoge una reunión de Medio Ambiente de la ONU.

Fuente: Reuters


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad