La contaminación atmosférica genera más muertes en Gran Bretaña que los accidentes de tráfico

Escrito por Agustín Mustieles en Contaminación 23 febrero 2010

lo

Mientras que 2600 personas mueren cada año en Gran Bretaña por accidentes automovilísticos, 35 mil mueren por contaminación atmosférica. Pero de acuerdo a investigadores norteamericanos, esta cifra sólo es una verdad a medias, dado que podrían ser realmente el doble de muertos dado que cada vez se encuentran nuevas pruebas que vinculan a la contaminación del aire con una más amplia variedad de enfermedades crónicas.

El profesor Frank Kelly, experto en medio ambiente del King´s College de Londres, a afirmado que sólo en la capital británica hay entre 3 mil 500 y 8 mil muertes al año.

Y esto es en Gran Bretaña donde los combustibles son de mayor calidad que los de México. ¿Cuánto más tendremos que esperar en nuestro país a que Pemex distribuya combustibles más limpios? ¿Cuantos muertos?

Leer Pollution: the biggest killer on Britain’s roads en Telegraph


Tags:
8 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad