La gran carrera de las tortugas 2009: ¡Backspacer la gran ganadora!

ba

Tras 14 días de nado, y a pesar de haber sido la competidora que salió del punto más al norte, y por lo tanto, más lejano de la meta, Backspacer fue la primera tortuga en llegar al mar Caribe, meta de está gran carrera.

Esta hembra de 375 kilogramos contó con el apoyo del grupo Pearl Jam, y de José Luis y Azucena, los dos lectores que ganaron al pronosticar que Backspacer llegaría en primer lugar. ¡Felicidades a ellos y hoy les escribiremos para mandarles sus camisetas!

La tercera camiseta será para el primero que haya apostado por el segundo lugar. Mi favorita, Seabiscuit está a sólo 20 millas de la meta, pero todo puede pasar. Esto es como el beisball, no se acaba hasta que se acaba. 

Y la gran favorita, Nightswimmer, que llegó a contar con 11 preferencias de nuestros lectores, se quedó rezagada. La ruta más curiosa es la de Cali, quien varias veces llegó a estar en primer lugar, pero al parecer dejo algo en Canada, y ya casi llegando al Caribe, tuvo que regresarse. Acá puedes ver la competencia hasta el momento.

Ha sido una experiencia fantástica ver el recorrido de las magníficas tortugas laúd por el océano Atlántico. Son animales fantásticos y que tenemos todos la obligación de cuidar.