Una pequeña ayuda para los ciclistas

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 27 enero 2010

ci

Esta es una de esas ideas que en la simpleza encuentra su genialidad. En Copenhague, una ciudad que se ha convertido en símbolo del uso de la bicicleta, en algunos sitios han colocado a un costado de las ciclovías, en los cruces con semáforos, una pequeña ayuda para los ciclistas que tienen que detenerse a esperar el verde.

Es muy simple: un tubo para agarrarse con la mano y una delgada plataforma para acomodar el pie mientras se espera, y cuando llega el verde, uno lo puede aprovechar para impulsarse. Una idea muy barata que ayuda a los ciclistas a que su recorrido por la ciudad sea más fácil y cómodo.

En la plataforma para apoyarse se lee el siguiente mensaje:

“¡Hola, ciclista! Descansa tu pie aquí… y gracias por andar en bici en la ciudad.”

ci2

Vía: Copenhagenize


Tags:
2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad