Algunos consejos para contaminar menos

Escrito por Eliud Rodríguez en Acción medioambiental,Contaminación 28 enero 2010

La contaminación es producida por cualquier sustancia, compuesto o forma de energía que provoca un impacto o alteración negativa del estado natural del medio ambiente, SIEMPRE es consecuencia de la actividad humana.

Los contaminantes los podemos dividir en sólidos, líquidos y gaseosos.

Sólidos: Basura

Líquidos: Aguas negras, desechos industriales, derrames.

Gaseosos: Los generados por la quema de combustibles fósiles y de biomasa de manera poco sustentable.

Todos generan enfermedades, no sólo al ecosistema, también a los seres humanos. Uno de los más nocivos a la salud es el generado por la quema de combustibles con alto contenido de azufre, para más información visitar la página: http://diesel.mexicohazalgo.org/

Tomar acción y ser responsables es la única vía.

En las próximas entradas del blog, compartiremos con ustedes algunos CONSEJOS, que junto al decálogo que pueden encontrar en esta misma página, contribuirán a mejorar nuestro medio ambiente y salud.

¡Gracias!


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad