Algunos consejos para contaminar menos: Productos de limpieza

Escrito por Eliud Rodríguez en Acción medioambiental 5 febrero 2010

    image Seamos cuidadosos de lo que metemos a nuestra casa, la mayoría de los productos de limpieza son altamente tóxicos. “En el Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona realizaron una investigación en 3500 personas y descubrieron que las personas que utilizan productos de limpieza en aerosol al menos por cuatro días a la semana son más propensas a ser diagnosticadas con asma”.

  1. En lugar de aromatizantes artificiales, pon clavo en una naranja, mandarina o toronja: además de oler delicioso aleja las moscas y mosquitos.
  2. Limpiador antibacterial: 2 tazas de agua con 5 gotas de árbol del té (se consigue en tiendas naturistas), se deja por 30 minutos en el área a limpiar y se retira con un trapo húmedo con agua tibia;
  3. Limpiador mágico para pisos, baños, regaderas, patios: 2 litros de agua  150 ml de vinagre blanco, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 15 gotas o más, dependiendo del gusto, de la esencia que prefieran.
  4. Lavatrastes: Se puede lavar con agua y bicarbonato o adquirir un jabón biodegradable:  la marca Kirkland tiene uno que es espectacular
  5. Lavar la ropa con jabón de nopal o con productos biodegradables.

Tags:
6 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad