Algunos consejos para contaminar menos: Productos de limpieza
Seamos cuidadosos de lo que metemos a nuestra casa, la mayoría de los productos de limpieza son altamente tóxicos. “En el Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona realizaron una investigación en 3500 personas y descubrieron que las personas que utilizan productos de limpieza en aerosol al menos por cuatro días a la semana son más propensas a ser diagnosticadas con asma”.
- En lugar de aromatizantes artificiales, pon clavo en una naranja, mandarina o toronja: además de oler delicioso aleja las moscas y mosquitos.
- Limpiador antibacterial: 2 tazas de agua con 5 gotas de árbol del té (se consigue en tiendas naturistas), se deja por 30 minutos en el área a limpiar y se retira con un trapo húmedo con agua tibia;
- Limpiador mágico para pisos, baños, regaderas, patios: 2 litros de agua 150 ml de vinagre blanco, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 15 gotas o más, dependiendo del gusto, de la esencia que prefieran.
- Lavatrastes: Se puede lavar con agua y bicarbonato o adquirir un jabón biodegradable: la marca Kirkland tiene uno que es espectacular
- Lavar la ropa con jabón de nopal o con productos biodegradables.