Algunos consejos para contaminar menos: Energía

Escrito por Eliud Rodríguez en Acción medioambiental,Ahorro de energía,Energía 2 febrero 2010

en

  1. Aislantes naturales para las casas: un muro verde vertical combinado con una azotea verde ayuda a disminuir la temperatura hasta 2ºC al interior de las casas  en los climas cálidos.
  2. Antes de comprar un electrodoméstico hay que revisar: 1) Ahorro de energía en su uso; 2) Cuanta energía consume estando apagado; 3) Si cuenta con algún dispositivo para ahorro de energía (hay televisiones que puedes usar para escuchar música sin utilizar la misma energía que consume proyectando canales); 4) Tiempo de vida útil; 5) Programas de disposición final; 6) Comprar calidad;
  3. En la medida de lo posible comprar una lavadora que no consuma más de 50 litros de agua por lavada.
  4. Lavar la ropa a 30ºC  ahorra energía.
  5. Siempre hacer cargas completas, si no es posible elegir la opción de carga media.
  6. Tener una tina vacía junto a la lavadora para que al terminar de lavar recolectar todo el agua y reutilizarla en baños, patios, etc.
  7. Planchar sólo lo estrictamente necesario. Hay que recordar que las planchas utilizan electricidad, misma que es generada –al menos en nuestro país- de una manera altamente contaminante al quemar combustibles fósiles. Necesitamos reducir nuestras emisiones de CO2: Planchar sábanas, manteles y servilletas de tela no es necesario.
  8. Las camisas deben plancharse ligeramente húmedas.
  9. Existen algunos dispositivos donde se pueden conectar los aparatos eléctricos y con un control remoto se apagan directamente de la corriente. Bye bye Stand bye y se pueden comprar por internet en la página www.footprint-es.com
  10. Cambiar todos los focos por focos ahorradores.

Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad