Algunos consejos para contaminar menos: Desechos

re

El poder del reciclaje es asombroso, una lata de aluminio reciclada ahorra la energía necesaria para mantener una TV encendida por 3 horas.

  1. Separar la basura, sin importar que la revuelvan en el camión,  es bueno para ti, tu familia, tu país y tu economía. Si cuentas con el espacio coloca 5 botes de diferentes colores y rotúlalos con las leyendas: a) Orgánico; b) Papel; c) Plástico; d) Aluminio; e) Inorgánico. Si no tienes el espacio o te parece muy complicado establecer una separación tan detallada, dos botes uno para ORGÁNICO y otro para INORGÁNICO está bien para empezar.
  2. Elaborar composta es muy sencillo, solo necesitas un bote o si tienes jardín en tu jardín. La composta debe incluir dos grupos de ingredientes: 1) Verdes –ricos en nitrógeno: vegetales, pasto, cáscaras de fruta y verduras, heces de animales vegetarianos –conejos, hamsters, hurones, etc- NO perros y gatos; bolsas usadas de té, restos de café molido  y 2) Cafés –ricos en carbono- papel de estrasa o todo el que no contenga celulosa, astillas, aserrín, hojas secas, cajas de huevo y desperdicios de madera.
  3. Antes de comprar un producto –el que sea- preguntarnos si puede REDUCIRSE, REUSARSE y/o RECICLARSE. Elegir aquellos productos –en la medida de lo posible- en la que el fabricante ha desarrollado mecanismos para su disposición final, evitar los productos con grandes empaques –que invariablemente terminan en la basura y contaminando la Tierra-