2009 es el segundo año más caliente desde que existen mediciones modernas

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 22 enero 2010

te

2009, el año que acabamos de dejar atrás, es el segundo más caliente desde 1880, año desde el que existen mediciones modernas y quedó atrás del 2005, el más caliente, sólo por una fracción de grado de acuerdo al análisis del Instituto Goddard para Estudios del Espacio (GISS).

El estudio muestra también que el 2009 fue el año más caliente para el hemisferio sur del planeta.

“Siempre existe un interés por los números de la temperatura anual o con respecto a la posición de un año con respecto al otro, pero generalmente ello nos distrae del tema principal”, dijo James Hansen, director del GISS. “Hay una substancial variabilidad año a año de la temperatura global causada por los ciclos de El Niño y La Niña. Pero cuando hacemos promedios de 5 o 10 años para minimizar esta variabilidad, encontramos que el calentamiento global continúa sin disminución”.

La década de enero de 2000 a diciembre de 2008 es la más caliente desde que existen mediciones precisas. De acuerdo al GISS, la tendencia es que la temperatura aumente 0.2 grados centígrados por  década.

Via: Nasa


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad