Gráfico con las emisiones de gases de efecto invernadero por país desde 1990

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 30 noviembre 2009

em

Estamos a casi una semana de que inicie la cumbre sobre el clima en Copenhague, donde el mundo tiene puestas sus esperanzas de que se logren acuerdos entre las naciones del mundo que ayuden a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.

En 1990, en la cumbre de Kioto, se logró el primer acuerdo sobre el tema. Desde entonces, los países del mundo han seguido emitiendo gases de efecto invernadero. En esta interesante gráfica podemos ver cuanto han emitido desde 1990 y si han aumentado o disminuido sus emisiones con respecto al año que se firmó el tratado en Kioto.

La gran bola roja de la izquierda es Estados Unidos, país que nunca se adhirió al tratado de Kioto y que es el máximo emisor mundial. El otro gran círculo a la derecha, el de color azul, es China, país que con una población de mil millones de personas más, emite menos gases que los Estados Unidos.

Ver mapa en tamaño grande


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad