1er. Encuentro Latinoamericano con Al Gore

al

Estuvimos desaparecidos los primeros días de esta semana en México haz algo porque asistimos al 1er. Encuentro Latinoamericano con Al Gore. Es una iniciativa The Climate Project, junto con Pronatura y Cemda, muy interesante y de la cual ya formamos parte. El objetivo del encuentro fue capacitar presentadores para que puedan ir a sus comunidades a explicar y crear conciencia respecto al cambio climático.

Fueron tres días de conferencias, mesas redondas y talleres donde voluntarios de toda América Latina profundizamos conocimientos sobre el tema y obtuvimos técnicas para poder llevar el mensaje a otras personas.

El día martes, Al Gore, nos presento su conferencia. Antes ya nos habían entregado en memorias usb a cada uno de los participantes la presentación completa en la que se apoyaron las palabras del premio nobel, además que nos entregaron una carpeta con cada una de las láminas y videos para que pudiéramos hacer anotaciones que nos sirvieran para cuando nosotros tengamos que presentar el tema ante otros auditorios. Tras un receso, hubo una interesante sesión de preguntas al ex vicepresidente norteamericano.

Del resto de actividades disfrute especialmente las conferencias Dr. Exequiel Ezcurra y de la Mtra. Julia Carabias. Valieron mucho la pena y si logro conseguir la versiones estenográficas de ellas, las compartiré con ustedes.