1er. Encuentro Latinoamericano con Al Gore

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 1 octubre 2009

al

Estuvimos desaparecidos los primeros días de esta semana en México haz algo porque asistimos al 1er. Encuentro Latinoamericano con Al Gore. Es una iniciativa The Climate Project, junto con Pronatura y Cemda, muy interesante y de la cual ya formamos parte. El objetivo del encuentro fue capacitar presentadores para que puedan ir a sus comunidades a explicar y crear conciencia respecto al cambio climático.

Fueron tres días de conferencias, mesas redondas y talleres donde voluntarios de toda América Latina profundizamos conocimientos sobre el tema y obtuvimos técnicas para poder llevar el mensaje a otras personas.

El día martes, Al Gore, nos presento su conferencia. Antes ya nos habían entregado en memorias usb a cada uno de los participantes la presentación completa en la que se apoyaron las palabras del premio nobel, además que nos entregaron una carpeta con cada una de las láminas y videos para que pudiéramos hacer anotaciones que nos sirvieran para cuando nosotros tengamos que presentar el tema ante otros auditorios. Tras un receso, hubo una interesante sesión de preguntas al ex vicepresidente norteamericano.

Del resto de actividades disfrute especialmente las conferencias Dr. Exequiel Ezcurra y de la Mtra. Julia Carabias. Valieron mucho la pena y si logro conseguir la versiones estenográficas de ellas, las compartiré con ustedes.


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad