La Torre Sears pronto será verde

Untitled-1 La Torre Sears, es uno de los más emblemáticos rascacielos del mundo, y con sus 110 pisos, es el edificio de oficinas más alto del hemisferio occidental. Este fantástico edificio, muy pronto lo será aún más. En sus azoteas se colocarán turbinas eólicas para generar parte de la electricidad que el edificio consume.

Pero el plan de renovación de 350 millones de dólares va más allá. Se planea reducir el consumo energético del edificio en un 80 por ciento en los próximos 5 años gracias a modificaciones en sus vidrios exteriores, en la iluminación interna, la calefacción, el aire acondicionado y los sistemas de elevadores, además claro, de su propio sistema de generación de electricidad por viento.

Cuando pensamos en las dimensiones de la Torre Sears, podemos darnos cuenta de la tamaño del proyecto y de lo que significa. Son 418 mil metros cuadrados de oficinas y comercios, 16 mil ventanas y 104 elevadores.

Con estás modificaciones la Torre Sears ahorrará lo que equivaldría a 150 mil barriles de petróleo cada año, y por supuesto, sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: New York Times