La Torre Sears pronto será verde

Escrito por Agustín Mustieles en Ahorro de energía 25 junio 2009

Untitled-1 La Torre Sears, es uno de los más emblemáticos rascacielos del mundo, y con sus 110 pisos, es el edificio de oficinas más alto del hemisferio occidental. Este fantástico edificio, muy pronto lo será aún más. En sus azoteas se colocarán turbinas eólicas para generar parte de la electricidad que el edificio consume.

Pero el plan de renovación de 350 millones de dólares va más allá. Se planea reducir el consumo energético del edificio en un 80 por ciento en los próximos 5 años gracias a modificaciones en sus vidrios exteriores, en la iluminación interna, la calefacción, el aire acondicionado y los sistemas de elevadores, además claro, de su propio sistema de generación de electricidad por viento.

Cuando pensamos en las dimensiones de la Torre Sears, podemos darnos cuenta de la tamaño del proyecto y de lo que significa. Son 418 mil metros cuadrados de oficinas y comercios, 16 mil ventanas y 104 elevadores.

Con estás modificaciones la Torre Sears ahorrará lo que equivaldría a 150 mil barriles de petróleo cada año, y por supuesto, sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: New York Times


2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad