El diesel sucio mata

Escrito por Agustín Mustieles en Diesel sucio 6 enero 2009

Este mes de enero se vence el plazo que la Norma Oficial Mexicana 086 dio a PEMEX para distribuir diesel con ultrabajo contenido de azufre en las zonas metropolitanas más contaminadas del país, la del valle de México, Guadalajara y Monterrey, pero en los hechos, Pemex no a realizado todavía ninguna modificación a sus procesos para que esto pueda ser cumplido.

Esta omisión de la paraestatal va directamente en contra de la salud de todos los mexicanos. Las partículas suspendidas que produce la combustión del diesel sucio que actualmente utilizamos son uno de los contaminantes más peligrosos conocidos.

Te pedimos que te unas a nuestra campaña por el respeto a la NOM 086. Es muy sencillo, entra a esta página, sólo pon tu nombre y correo electrónico, y escríbele al presidente de la República. Para más información del tema entra a nuestra página informativa o puedes ver el siguiente video:


Tags:
13 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad