Disminuyó a la mitad el crecimiento de emisiones de dióxido de carbono en 2008

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 29 junio 2009

em

El aumento en la taza de crecimiento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono disminuyeron a la mitad en 2008, de acuerdo a datos de la Agencia de Evaluación Ambiental de Holanda. La recesión mundial y los altos precios del petróleo son las principales explicaciones a está ligera baja.

Jos Oliver, el investigador de la agencia responsable de esta información, dijo: “El impacto de las políticas en torno a la energía y el clima son difíciles de distinguir del impacto del alto costo de los combustibles y la recesión, sin embargo, las políticas que promueven la producción de electricidad renovable podrían haber ayudado a evitar unas 500 millones de toneladas de dióxido de carbono de las espatciones de generación de combustibles fósiles.”

Los datos del informe también arrojan que por primera vez, más de la mitad de las emisiones mundiales provienen de los países en desarrollo, llegando al 50.3%.

Vía: The Guardian


Tags:
4 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad