La Anaconda, enormes serpientes de hule marinas que podrían convertirse en el futuro de la producción eléctrica en el mar

Escrito por Agustín Mustieles en Energía 11 mayo 2009

La Anaconda es las más reciente idea para aprovechar la energía del mar y gracias a su simplicidad y bajos costos, podría convertirse en la forma ideal de obtener electricidad gracias a las olas (energía undimotriz).

La Anaconda, en principio, no son más que largos tubos de hule rellenos de agua. Gracias al movimiento del oleaje, se crean abultamientos en ellos que se desplazan hasta una turbina que es la que genera la electricidad.

Cada Anaconda mediría 200 metros y sería capaz de producir electricidad suficiente para 1000 casas. Y de acuerdo a las cifras de la compañía desarrolladora del proyecto, los costos serían bastante más bajos que los de producción de electricidad por granjas eólicas.

Tienen planeado para 2014 poner en funcionamiento las primeras granjas de Anacondas en los mares del Reino Unido.


Tags: ,
2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad