Muy pronto no entregarán más bolsas contaminantes en los comercios de la Ciudad de México

bo La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal en las que establece que los comercios no podrán entregar más bolsas de plástico gratuitas a sus clientes para empacar sus productos, a excepción de aquellas que sean biodegradables. Esta nueva norma entrará en vigor un años después de que sea publicada para dar tiempo a los diferentes establecimientos mercantiles de tomar las medidas necesarias.

Ésta es una gran noticia a favor del medio ambiente. dado que ha diario en el país se utilizan 20 millones de bolsas de cada día, y estas tardan en desaparecer entre 400 y mil años.

Aún mejor que las bolsas de plástico biodegradable, es que cobremos conciencia, y llevemos con nosotros bolsas que no desecharemos para cargar nuestros productos. Reutilizar siempre es mejor para el medio ambiente que consumir. No tenemos que esperar un año, a partir de nuestra próxima salida de compras podemos hacerlo. El planeta nos lo agradecerá.