La Ciudad de México participará en La Hora del Planeta

zo Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el día de ayer la participación de la Ciudad de México de la Hora del Planeta, evento global que ya comentamos en este blog y al que los invitamos a participar. Por ello apagarán el próximo 28 de marzo a partir de las 20:30 horas las luces del Ángel de la Independencia y del Zócalo capitalino. Desde el año pasado, en otras importantes ciudades del mundo, apagaron algunos de sus símbolos, como el Opera House de Sidney o el Coliseo en Roma.

El Jefe de Gobierno dijo que el fin es demostrar como gobierno, ciudadanos e iniciativa privada pueden trabajar juntos para hacer una diferencia en relación al cambio climático, e hizo un llamado para que todos los habitantes de la ciudad apaguemos las luces de nuestras casas a esa hora.

En el marco de esta acto mundial, a partir de las 18 horas del mismo 28 de marzo, habrá un concierto en el Zócalo capitalino de la Orquesta Filarmónica dirigida por Horacio Franco que precederá el simbólico apagado de las luces, por lo que podemos desde la tarde bajar el apagador de nuestra casa e irnos a disfrutar de buena música.

Vía: Vivir México