Sumémonos a la Hora del Planeta mañana a las 20:30 horas

 

Hace cinco años, por primera vez una ciudad apagó sus luces para llamar la atención sobre el cambio climático. En 2007, como una iniciativa local, la ciudad de Sídney, Australia, entró en tinieblas para recordarnos que solamente un mundo tenemos y que es nuestra obligación protegerlo. Desde entonces, la convocatoria se ha vuelto una cita mundial año tras año, en la cual participan millones de personas.

En este 2012, son ya 135 los países que se han sumado a la Hora del Planeta, y el día de mañana, en punto de las 20:30 horas, apagarán sus luces buscando hacer conciencia sobre los graves riesgos que la Tierra enfrenta. En diversas ciudades alrededor del mundo se realizará un apagón que durará 60 minutos, en muchas de ellas los gobiernos locales han organizado eventos artísticos y culturales para hacer de este evento una celebración que toque la conciencia de los ciudadanos.

Este año se espera que 6 mil ciudades y más de mil 800 millones de ciudadanos participen en la iniciativa. Monumentos y lugares icónicos dejarán de ser iluminados por una hora; las sobras cubrirán la Gran Muralla China, las pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, El Big Ben, La Puerta de Brandenburgo, la Opera de Sídney, la Cúpula de San Pedro, entre cientos y cientos de más lugares. 

En México se ha sumado el Distrito Federal, en donde se espera “apagar” más de 130 monumentos y edificios, Guadalajara –que el año pasado logró sumar a 90 inmuebles-, Monterrey, La Paz, Cancún, solamente por mencionar algunas de las ciudades mexicanas que participarán.

Si quieren conocer más sobre este evento y lo que en su ciudad y otras se ha organizado con este motivo lo pueden hacer en lahoradelplaneta.org. México haz Algo los invita a participar y apagar las luces y aparatos eléctricos mañana a las 20:30 horas, no dejemos solo a nuestro planeta, que hoy más que nunca nos necesita.