Ideas para ahorrar energía y agua

Omar Gaytán Mancilla, de Toluca, Estado de México, comparte con nosotros un par de ideas que él a puesto en práctica para ahorrar gas y agua:

1.- Calentadores solares para agua

Hace mas de un año compré un calentador solar de agua, estos que tienen un termo-tanque y tubos de vidrio al alto vacío, es impresionante el funcionamiento de estos equipos, el detalle es no utilizar tu boiler para la regadera; y digo que es impresionante porque yo vivo en Toluca y en todo este ultimo año no he cargado gas estacionario, y a pesar del clima de nuestra fría ciudad en todo el año encendí 5 veces el boiler… es decir si me bañé 365 ocasiones, 360 veces me bañé ecológicamente…sólo 5 usé gas estacionario…

Por cierto, me es grato también decirles que tengo un hijo de 2 meses de vida… y sus baños han sido 100% Ecológicos…

Al final… aporte mi granito de arena para evitar el calentamiento global…..y también piensen en su bolsillo… cuánto nos podemos ahorrar al año…!!!!

2.- Uso del WC en el transcurso de la noche

Este otro tema creo que también puede ser interesante para cuidar uno de nuestro recursos naturales mas importantes.. «EL AGUA»

En mi casa vivimos 3 personas que usan el WC… durante la noche…hablando entre 11:00pm y 07:00am a nuestro WC no se le baja la palanca.. siempre y cuando el residuo en este sea ORÍN…. es decir….ahorramos agua entre 2 y 3 bajadas….pero dejémoslo en 2 bajadas…. considerando que cada bajada es de 6 litros nos ahorramos aproximadamente 12 litros de agua por noche….por 365 noches……4380 litros de agua al año…..!!! impresionante verdad….se imaginan si esto es en una casa…. cuanto será de ahorro por calle, por colonia, por municipio o delegación o por Estado…!!!

Se que también hay que considerar la parte higiénica… pero al final solo es orín…»pipí»…. sin embargo creo que al siguiente día podríamos usar un desinfectante… y todo higiénico y listo para volver a usarse…

Creo que deberíamos considerarlo un poco..!!!

LREI. Omar Gaytán Mancilla