La Ciudad de México con graves problemas de agua

Escrito por Agustín Mustieles en Agua 13 marzo 2009

cu Este largo fin de semana volverán a reducir el suministro de agua del sistema Cutzamala a la Ciudad de México. Esto afectará a millones de personas que dependen del agua que llega del Estado de México para cumplir con sus necesidades. El problema radica en que las 7 presas del sistema Cutzamala se encuentran al 50% de su capacidad, muy cerca de su nivel crítico del 40%

El Sistema de Aguas de la Ciudad México ha informado que hay reservas para enfrentar esta época de estiaje, sin embargo el próximo año podría ser muy difícil si esta temporada de lluvias no trae consigo el agua suficiente, como sucedió el año pasado.

Ante esta situación los habitantes de la Ciudad de México estamos obligados a cobrar conciencia de la situación. Tenemos que pensar que el agua que nosotros desperdiciemos no sólo le va a faltar a otra persona, quizá en un futuro no muy lejano a nosotros mismos.

Vía: El Universal


20 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad