El dióxido de carbono y los arrecifes de coral

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global,Ecosistemas 4 enero 2009

coralLa emisión de dióxido de carbono por  las actividades humanas no sólo es peligrosa por ser el factor clave del calentamiento global, también está acidificando nuestros mares. Las altas concentraciones de dióxdio de carbono en la atmósfera reaccionan con el agua de los mares produciendo ácido carbónico lo que da como resultado la acidificación  de los océanos.

Científicos que han analizado 328 colonias de corales en 69 arrecifes pertenecientes a la Gran Barrera de Coral han encontrado una caída del 14.9 por ciento en la  presencia de calcio en los corales.  Los arrecifes de coral son claves no sólo para el ecosistema marino, también para la vida en tierra. La caída en la calsificación de los corales representa una disminución en su crecimiento de 1.43 centímetros por año a 1.24 centímetros.

Partiendo de que de acuerdo a estudios de la Global Coral Reef Monitoring Network hemos perdido ya la quinta parte de los arrecifes coralinos del mundo, podemos darnos cuenta de la dimensión del problema.

Actúa por el planeta. Disminuye tu emisión de dióxido de carbono uniéndote a nuestra campaña para cambiar por focos ahorradores la iluminación de tu casa y lugar de trabajo.

Fuente : The Guardian


Tags: , ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad