Los bosques del Nevado de Toluca liberan más dióxido de carbono del que atrapan

Escrito por Agustín Mustieles en Ecosistemas 14 abril 2009

ne

Investigadores de las Universidad Autónoma del Estado de México señalaron en un estudio que el área protegida del Nevado de Toluca es una emisora neta de carbono, con un monto cercano a 260 mil megagramos. Esto se debe principalmente al intenso deterioro de los bosques de coníferas que están compuestos principalmente por árboles envejecidos.

Según los especialistas, si las cosas siguen como hasta ahora, esta área nacional protegida continuará como un emisora de carbono. Por esto es necesario detener la deforestación y la perdida de densidad de árboles e implementar programas de regeneración forestal. También es urgente controlar los incendios, plagas y enfermedades que aquejan al bosque.

Vía: El Universal


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad