Día Internacional de la Madre Tierra 2016: «Los árboles para la Tierra»


22-abril-dia-tierraHoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, el cual fue establecido en el año de 1970 y se ha vuelto un común denominador en todos los países para generar conciencia en lo concerniente a los problemas ambientales y al cambio climático que aqueja al planeta, así como para proteger y conservar los ecosistemas y la biodiversidad que lo componen.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este día mundial tiene su origen en 1962, cuando el senador Gaylord Nelson convenció al entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy para que realizara un recorrido a través de los distintos parques nacionales de dicha nación, a fin de difundirle a la sociedad los valores relacionados con la preservación del medio ambiente.

Fue así como las autoridades de otros países tomaron la decisión de replicar este modelo y la misma ONU es la encargada de regir y supervisar esta acción conservacionista internacional. Actualmente, el evento es organizado por la Earth Day Network, cuya misión es ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo, así como movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, afrontando el cambio climático y protegiendo la Tierra para las generaciones futuras.

Este año, el Día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que en las próximas horas estará siendo firmado por representantes de 55 países en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Asimismo, el tema de esta edición recita: «Los Árboles para la Tierra», con la meta de plantar 7.8 millones de árboles durante los próximos cinco años.

Esto para recordarle a la población mundial que los árboles nos ayudan a combatir el cambio climático, a respirar aire limpio, a contrarrestar la pérdida de especies y a que las comunidades logren la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo.

 

Fuente: ONU


Tags:
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad