Líderes mundiales por fin empiezan a tomarse en serio el cambio climático: Leonardo DiCaprio

Escrito por Eliud Rodríguez en Acción medioambiental,Calentamiento global,Conservación,Ecosistemas 9 enero 2016

DiCaprio-2

Imagen: El actor Leonardo DiCaprio en el Fesival de Cannes 2015, quien ha contribuido ha diversas causas medioambientales en todo el mundo / Foto: Andrea Raffin / Shutterstock.com

Recientemente, el actor Leonardo DiCaprio dio a conocer su punto de vista en cuanto al debate que actualmente existe sobre el cambio climático, asegurando sentirse optimista de que por fin está logrando remitir a escala global y los líderes mundiales por fin se lo están tomando en serio.

«La comunidad científica ha estado gritándolo. El 99% de la comunidad científica está de acuerdo con que el hombre está contribuyendo (al cambio climático)», destacó DiCaprio durante la alfombra roja de su nuevo filme, «The Revenant».

El histrión señaló que ya no hay más que discutir, y que quien no crea que el cambio climático está ocurriendo tampoco cree en la ciencia.

DiCaprio ha participado activamente en la concienciación sobre el clima a nivel internacional. El antiguo protagonista de «Titanic» tuvo una audiencia en Naciones Unidas donde habló sobre el control del clima. Asimismo, ha donado millones de dólares a causas medioambientales y prestó su voz para narrar el cortometraje «Carbon» del 2014, el cual presenta una serie de ideas para poder solucionar el cambio climático.

Después de la Conferencia sobre el Clima de Naciones Unidas, que aconteció en París el mes pasado, el actor dijo al fin sentir que los líderes del mundo están dispuestos a enfrentar con total seriedad esta problemática.

«Nadie tiene la respuesta de cómo va a ser el futuro, y nadie puede prever el efecto dramático que tendrá la inestabilidad climática en nuestro planeta y en su biodiversidad, pero estoy muy orgulloso de que por primera vez hayamos dado un paso en la dirección correcta», finalizó DiCaprio.

 

Fuente: El Universal


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad