Comienza Semana de la Biología en Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Escrito por Eliud Rodríguez en Biodiversidad,General 2 septiembre 2015

semana-biologia-unicachLa Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) inició el martes pasado la edición número 30 de la Semana de la Biología, de la cual serán partícipes biólogos e investigadores provenientes de distintas instituciones del país y finalizará el 5 de septiembre próximo.

Clara Luz Miceli Méndez, directora del Instituto de Ciencias Biológicas de dicha casa de estudios, comentó que una de las actividades académicas que contempla el programa de este año será reconocer la labor del científico Juan Luis Cifuentes Lemus, quien es un prominente investigador dentro del campo de las ciencias biológicas y recibirá el doctorado honoris causa por sus aportaciones.

La funcionaria expuso en entrevista que el martes y el miércoles se realizarían foros de discusión referentes a la biodiversidad de Chiapas.

El día jueves se impartirán cursos de fotografía de naturaleza, manejo de fauna silvestre y monitoreo biológico, destacó Miceli Méndez.

También informó que habrá un taller sobre los reptiles venenosos de la entidad, estadística aplicada a las ciencias biológicas, educación ambiental y talleres de laboratorio como el que tratará el «lenguaje» químico de las plantas.

Asimismo, se impartirá un taller hacia el Tercer Encuentro Internacional de Investigadores y Productores de Orquídeas con Énfasis en Vainilla, que tendrá lugar por tercera ocasión en colaboración con la Universidad Nacional de Costa Rica, apuntó la experta.

Lo anterior se debe a que Chiapas posee el segundo lugar en cuanto a diversidad de orquideoflora. No obstante, el estado sufre las tasas de saqueo más grandes. Por ello, la universidad trabaja en proyectos de reproducción de esta especie.

Adicional a esto se presentará el libro “La vegetación de Chiapas” en formato digital. Durante la clausura se otorgará un galardón con motivo del concurso de fotografía de naturaleza organizado para los estudiantes de la UNICACH.

 

Fuente: Notimex, Agencia Informativa CONACYT


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad