Inicia en Veracruz el curso infantil “EcoNatura”, en pro del respeto y cuidado al medio ambiente

Escrito por México haz algo en Acción medioambiental 20 julio 2015

Foto: El Universal Veracruz

Foto: El Universal Veracruz

A partir de hoy lunes, y aprovechando el periodo vacacional, niñas y niños veracruzanos tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos juegos, así como de recorridos, talleres, deportes extremos, primeros auxilios, teatro, cine y pláticas a lo largo del curso de verano “EcoNatura”, que tiene lugar en el Parque Natura, ubicado al interior del Área Natural Protegida (ANP) Tejar-Garnica, que forma parte del municipio de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Carlos Alberto Martínez Hernández, subdirector de Conservación y Restauración de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de esa entidad, dio a conocer que mediante actividades lúdicas buscan concientizar a los pequeños sobre la importancia de la biodiversidad, la flora y la fauna, inculcándoles el respeto y cuidado por el medio ambiente. Asimismo, la dependencia estatal busca integrar aspectos culturales, sociales y ambientales.

El funcionario detalló que las categorías en las cuales se divide dicho curso, que es promovido por la SEDEMA en coordinación con la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), son las siguientes: Colibríes seis a siete años, Comadrejas ocho a nueve, Cacomixtles 10 a 12 años y Murciélagos 13 a 14.

EcoNatura es un proyecto que implica diferentes ejercicios que se centran en la habilidad cognitiva, la creatividad, el deporte físico, la buena alimentación, la cooperación en grupo, la integración y formación de valores (tanto ambientales como familiares); así como en el cuidado y el amor por la naturaleza y las expresiones artísticas, actividades que contribuirán a la generación de aprendizajes significativos para éste y todos los sectores poblacionales.

Fuente: El Universal Veracruz


Tags:
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad