Inauguran exposición itinerante que promueve el cuidado del medio ambiente

Escrito por México haz algo en Acción medioambiental,Conservación 20 noviembre 2014

sustainable_developmentCon el objetivo de generar conciencia ecológica entre la población, principalmente en la infantil, la fundación japonesa Soka Gakkai y el Gobierno Municipal de Tlajomulco, Jalisco inauguraron la exposición internacional itinerante “Semillas de la Esperanza”, la cual podrá apreciarse hasta el próximo 3 de diciembre en el Centro Administrativo Tlajomulco.

Durante el acto, el presidente municipal Ismael Del Toro expresó que la exhibición forma parte de los compromisos que se tienen en el estado para cuidar del medio ambiente.

El funcionario comentó que ésta es una exposición permanente que ha recorrido varios países del orbe, la cual ha sido impulsada por la fundación nipona, y que todos los que acudan el centro podrán hacer el recorrido para disfrutarla.

Añadió que la muestra de material gráfico ha sido visitada por niños, jóvenes y adultos en 32 países de los 5 continentes, y que se ha invitado a alumnos de escuelas del municipio para que asistan y la conozcan.

Asimismo, resaltó que han implementado una agenda verde que ha creado políticas públicas en materia ambiental, y que esta es la última ocasión en que la exposición internacional se presenta en tierras jaliscienses, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para no perdérsela.

La fundación Soka Gakkai, es una asociación internacional que colabora en 192 países promoviendo acciones que se enmarcan en la dignidad de la vida, la cultura, la educación y la contribución social, además de la protección y conservación del medio ambiente.


Tags:
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad