Inauguran exposición itinerante que promueve el cuidado del medio ambiente

sustainable_developmentCon el objetivo de generar conciencia ecológica entre la población, principalmente en la infantil, la fundación japonesa Soka Gakkai y el Gobierno Municipal de Tlajomulco, Jalisco inauguraron la exposición internacional itinerante “Semillas de la Esperanza”, la cual podrá apreciarse hasta el próximo 3 de diciembre en el Centro Administrativo Tlajomulco.

Durante el acto, el presidente municipal Ismael Del Toro expresó que la exhibición forma parte de los compromisos que se tienen en el estado para cuidar del medio ambiente.

El funcionario comentó que ésta es una exposición permanente que ha recorrido varios países del orbe, la cual ha sido impulsada por la fundación nipona, y que todos los que acudan el centro podrán hacer el recorrido para disfrutarla.

Añadió que la muestra de material gráfico ha sido visitada por niños, jóvenes y adultos en 32 países de los 5 continentes, y que se ha invitado a alumnos de escuelas del municipio para que asistan y la conozcan.

Asimismo, resaltó que han implementado una agenda verde que ha creado políticas públicas en materia ambiental, y que esta es la última ocasión en que la exposición internacional se presenta en tierras jaliscienses, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para no perdérsela.

La fundación Soka Gakkai, es una asociación internacional que colabora en 192 países promoviendo acciones que se enmarcan en la dignidad de la vida, la cultura, la educación y la contribución social, además de la protección y conservación del medio ambiente.