Destinan 850 mil pesos a Zacatecas para cuidar del medio ambiente

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Biodiversidad,Calentamiento global 4 diciembre 2014

desierto-zacatecasLa Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante su delegado estatal en Zacatecas, Julio César Nava de la Riva, hizo entrega de 850 mil 878 pesos que serán destinados para la creación de obras que preparen a los habitantes de la región contra los efectos del cambio climático; esto mediante la implementación del Programa de Empleo Temporal (PET) en los municipios de Mazapil y Concepción del Oro.

El delegado explicó que estos recursos ayudarán a terminar la construcción de huertos comunitarios, y serán los últimos apoyos que se otorgarán en la zona semidesértica de la entidad en 2014, los cuales forman parte de una serie de recursos asignados para Zacatecas, como parte de una estrategia que busca sensibilizar a las comunidades con ubicación geográfica clave, para proteger la riqueza biológica al norte del estado.

Nava de la Riva señaló que estas comunidades fueron asignadas por investigadores, quienes colaboran en la creación del proyecto de reserva de la biósfera “Desierto Semiárido de Zacatecas”, tomando en cuenta factores como su cercanía a zonas de alto potencial biótico, así como la susceptibilidad del ecosistema a recibir reintroducciones de especies y su localización, lo cual permite dar seguimiento y establecer una vigilancia ambiental.

Durante la entrega de este fondo de ayuda, también estuvieron presentes Vicente Pérez Esquivel, alcalde de Mazapil, y Ramón Montejano Cepeda, alcalde de Concepción del Oro.


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad