1er. Congreso Hacia Ciudades Saludables y Competitivas

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Contaminación,Transporte 17 marzo 2014

congreso-ciudades-limpiasEl 25 y 26 de marzo próximos se realizará el 1er. Congreso Hacia Ciudades Saludables y Competitivas, moviéndose por un aire limpio. La sede de este evento, que contará con representantes del sector público, académico, empresarial y social, será el Gran Hotel de la Ciudad de México.

El objetivo de este encuentro es dialogar sobre estrategias específicas que nos permitan tener ciudades en México con un rumbo firme, con condiciones saludables, sustentables y que sean competitivas.

Entre los temas que se abordarán la calidad del aire y la salud, investigación y normatividad, gestión de transporte público, combustibles y tecnologías limpias, movilidad no motorizada, monitoreo de la contaminación, entre otros.

Las organizaciones que convocan al 1er. Congreso Hacia Ciudades Saludables y Competitivas, moviéndose por un aire limpio son el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), El Poder del Consumidor, el Centro de Colaboración Cívica, el Centro de Transporte Sustentable CTS Embarq, Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), BiciRed-Bicitekas, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y Fundación Tlaloc. Haz click aquí para conocer más sobre el tema de calidad del aire.

 

CARTEL-CONGRESO-02


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad